Mercado Forex
Hay dos perfiles básicos de brokers:
Los creadores de mercado o market makers en los últimos años
son los más populares y dieron un fuerte impulso a forex para el mercado de los
pequeños inversores. Disponen de plataformas de alta tecnología y buscan una
compensación para sus clientes mezclando sus operaciones, por ejemplo,
intercambian la compra/venta. Disponen aún de las liquidity pools o piscinas de
liquidez, capital de equilibrio para el caso de déficit de una contrapartida.
Los porcentajes garantizados son fijos sobre el spread, pero
los clientes no tienen acceso a los informes con cambios súbitos de información
y grande especulación, momentos en los que la alta variabilidad distingue mucho
los valores de compra/venta ofrecidos por el broker e incluso rechaza la
operación por falta de contrapartida.
Los non dealing desk o sin mesa de operación no ofrecen
porcentajes fijos, pero variables: llegan a multiplicarse significativamente en
situación de grande especulación o son más bajos según la volatilidad del
mercado. También exigen importe más alto para la apertura de cuentas y no
garantizan consolidar una orden con el valor ambicionado.
Broker Forex
Tal y cual se hace en un banco o caja para abrir una cuenta
de ahorros, en el mercado forex se abre una cuenta con un broker, que actúa a
cambio de una comisión o spread como un puente entre el comprador y el
vendedor, entre el mercado y el inversor, ejecutando las orientaciones de
compra o venta.
La diferencia entre el broker online y el broker tradicional
es el uso de la Web para contacto con los clientes, ya que posibilita otros
tipos de productos de negocios y la compra/venta de valores bursátiles.